Tras el aumento por decreto, docentes harán paro el lunes y el martes
El Frente de Unidad Docente bonaerense convocó a una huelga de 48 horas para la semana que viene en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en protesta contra la falta de un acuerdo salarial.
“El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia”, dijo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini en conferencia de prensa.
#UltimoMomento | Decisión de los gremios docentes de la provincia. No hay clases lunes y martes por paro pic.twitter.com/PsFxNzSP42
— Santo Día (@SantoEnCronica) 5 de octubre de 2018
La suba establecida por decreto por la gobernadora María Eugenia Vidal llega al 19% -otorgado en seis etapas-, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% y se espera otro 7% en septiembre.
El Frente de Unidad Docente considera que el incremento que les dieron desde el Gobierno de María Eugenia Vidal es ‘miserable’ y adelantaron que habrá un nuevo paro de 48 horas en la provincia. https://t.co/zqEHpFpgNB
— Radio Mitre (@radiomitre) 5 de octubre de 2018
Al adelantar la medida el jueves, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, cuesitonó: “La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos”.