Tránsito: el gobierno provincial busca reflotar el sistema de scoring
El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´onofrio, reflotó el debate sobre proyecto de scoring del Ejecutivo, durante su paso por el Senado bonaerense.
El funcionario volvió a poner en agenda la iniciativa de autoría del Poder Ejecutivo que tiene como objeto adecuar a nivel local el programa de descuento de puntos por infracciones de tránsito, que rige a nivel nacional desde mayo de 2022, por el decreto N°242 publicado en el Boletín Oficial.
Ocurre que, si bien el Gobierno de Axel Kicillof adhirió a la normativa, para avanzar en la puesta en marcha del scoring bonaerense D’Onofrio necesita que la Legislatura sancione la propuesta que duerme hace más de un año en la Cámara alta.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte se mostró receptivo a escuchar los cambios que sean sugeridos por las bancadas opositoras del Senado bonaerense.
“Es uno de los proyectos que estamos abiertos a tratar, es un sistema de scoring, diferente al de la Ciudad de Buenos Aires. Hay que analizar todas las situaciones de la provincia de Buenos Aires. Es un sistema de castigos pero también de premios, para reconocer la buena conducta. Podemos ir pautando reuniones con nuestros equipos de trabajo”, sugirió a los legisladores que participaron del encuentro.
De momento, la cartera a cargo de D’Onofrio realizó algunas pruebas piloto en los juzgados de faltas de San Isidro y de Dolores que sirvieron para evaluar el impacto de la futura aplicación del sistema de scoring bonaerense y para detectar cuáles son las infracciones de tránsito que más se cometen en las rutas y arterias de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el Ministro está obligado a contar con la luz verde del parlamento. (Diputados Bonaerenses)