sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Tragedia en el aeropuerto de San Fernando: se despistó un avión y chocó contra una casa

Un avión privado que venía de Punta del Este despistó este miércoles cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra varias casas y un auto y luego se prendió fuego. Se confirmó que murieron el piloto y el copiloto, las únicas personas que viajaban en la aeronave.

Las víctimas fatales son Martin Fernández Loza, de 44 años y Agustín Orforte, de 35. También se registraron heridos por el impacto contra las casas cercanas, aunque el número aún no fue determinado por los servicios de emergencia.

El avión, un Bombardier Challenger 300 matrícula LV-GOK, pertenecía a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River-, según publicó Infobae, y volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este.

“El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, detallaron fuentes del caso.

Tras el impacto contra las viviendas y contra un auto, el avión explotó y comenzó a prenderse fuego, que ya pudo ser controlado por los bomberos.

Tomás, un comerciante de la zona que se encontraba a metros del lugar del choque, contó a TN que el avión “golpeó las casas pero no se incrustó” en ellas. “Tal vez el piloto de buena fe apuntó a la calle”, dijo el testigo. La cámara de seguridad de su comercio logró captar el momento del accidente: “El avión sigue derecho, choca y explota. Justo en la parte de la grabación, la cámara enfoca donde termina la pista. Después hay 300 metros de parque, el avión sigue derecho y se estrella”, describió.

La propietaria de una de las viviendas afectadas, que se estaba bañando al momento del impacto, dijo que no hubo derrumbes en su vivienda pero que las paredes “quedaron agrietadas”.

En el lugar se armó un cordón de contingencia con más de 50 bomberos, Policía bonaerense, Defensa Civil, personal de Salud y Seguridad, además de Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la Municipalidad de San Fernando.

Por ahora se desconocen las causas del incidente y se abrió una causa Judicial en el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. También intervienen investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte. (Página 12)

Comentarios