Trabas al biodiésel: Mauricio Macri le mandó una carta al vice de Donald Trump
El Presidente busca destrabar el conflicto. Hubo una reunión entre el canciller Faurie y el encargado de negocios de la Embajada, Thomas Cooney.
Finalmente Mauricio Macri tomó en persona el conflicto con Washington por la suba de aranceles al biodiésel argentino que entra al mercado de Estados Unidos y le mandó un carta a Michael Pence por este asunto. El vice de Donald Trump estuvo el 15 de agosto pasado en Buenos Aires, y aunque no se quiso pronunciar al respecto, hablaron de la misma.
“Estamos muy comprometidos a tener una relación positiva y madura con Argentina. Los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia”, sostuvo Cooney por Twitter.
Un comunicado de la Cancillería, apuntó que “la reunión sirvió para evaluar posibles soluciones dentro del marco de la legislación de dicho país antes que se disponga una eventual sanción efectiva”. Y que esperaba que la suba de aranceles para el biodiésel argentino en EE.UU. que llegará a entre el 50 y el 64% sea una medida preliminar que pueda volver atrás. Algo que el sector privado en la Argentina considera difícil.