sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Trabajadores en riesgo frente a la pandemia quedarán liberados de asistir a sus empleos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció hoy que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán “liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo”, aunque “deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo”.

El funcionario incluyó en este beneficio a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos. También aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud considerados indispensables par realizar su tarea.

Moroni dijo que en estos casos “no se afectara el derecho a la remuneración” y le pidió a los empleadores privados que adopten medidas para reducir la presencia de trabajadores a los esenciales para que los lugares funcionen y que los restantes puedan trabajar a distancia.

En esa línea, solicitó que esos trabajadores dispensados de ir a trabajar “puedan realizar el trabajo a distancia” . Luego, explicó que “el universo de trabajadores comprendidos en estas medidas es el mismo para el sector privado que para el público”. Y, finalmente , remarcó que el objetivo del gobierno nacional es “disminuir la presencia de trabajadores” en aquellas empresas que puedan funcionar trabajando a la distancia.

En tanto, la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, instó hoy a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida para evitar la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas “servicios que las autoridades consideren esenciales”.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y la titular de Migraciones, Florencia Carignano, fiscalizaron hoy los controles en hoteles y alojamientos de diversos sitios del territorio nacional para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de turistas que ingresaron al país desde el 27 de febrero, tras la declaración de pandemia del coronavirus.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *