Trabajadores de exAFIP anuncian paro escalonado en rechazo a la disolución del organismo
La Mesa Directiva Nacional de AEFIP anunció un plan de medidas de fuerza tras la falta de respuesta a su solicitud de reunión urgente.
El paro se produce tras declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, que reflejan “una falta de predisposición al diálogo” y “ante la publicación de decretos que afectan la estructura de la AFIP”, explicó el gremio.
Se explicitó que hoy y el martes el paro será de cuatro horas, con apagón informático y asambleas en lugar de trabajo a partir de las 10.
En tanto, para el miércoles 30 de octubre se anunció un paro general de actividades por 24 horas, a partir de la medianoche.
“No aceptamos ni naturalizamos el uso de la violencia comunicacional ejercida por el vocero presidencial quien, ante la pregunta de una periodista por el estado de disolución de la AFIP, llamó a fulminarnos como lo han hecho con otros organismos del Estado y sus trabajadores. Esta actitud devela la nula predisposición al diálogo que por obligación en sus funciones públicas los gobiernos deben tener”, expresó el gremio.