Trabajadores advirtieron que un sector del Poder Judicial busca atentar contra la democracia
La titular de UEJN Capital, Vanesa Siley, aseguró que detrás de los fiscales que convocaron a la marcha “están las coopraciones mediáticas y los grupos poderosos”. En una solicitada, los acusaron de “atentar contra la democracia”, y criticaron a Piumato.
Trabajadores judiciales de la Capital Federal advirtieron hoy, a través de una solicitada, que “el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia”, y señalaron que para ese fin conformaron el denominado “partido judicial” que se presentó en sociedad el pasado 18 de febrero.
En una solicitada titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos”, en la que cuestionaron la movilización del miércoles organizada por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de su colega Alberto Nisman, los trabajadores nucleados en la sección Capital de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN-Capital) manifestaron: “Pasó la marcha del silencio y tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial, como poder estatal”.
“Un grupo de fiscales no hace nada, atrás están las coopraciones mediáticas y los grupos poderosos”, afirmó la titular de UEJN-Capital, Vanesa Siley, en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: “Está mal hacer como comentarios ingenuos cuando detrás de eso no hay ingenuidad. El 18F atenta con la gobernabilidad”.
“Fuimos muchos sectores los que firmamos la solicitada, como la Asociación Judicial Bonaerense, la de Santa Fe, y 4 seccionales de UEJN”, señaló Siley, que aseguró además tener “testimonios de mujeres que trabajaron con estos fiscales sobe maltrato laboral”.
Una dura solicitada, con fuertes críticas a Piumato
“Hoy el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia. Conformando en los hechos un Partido Judicial”, denunciaron en el texto los trabajadores judiciales porteños, y recalcaron que este último “lejos está de representar a todos los miembros de la Justicia; una parte que no representa a la comunidad judicial y mucho menos a los trabajadores judiciales”.
Sin nombrarlo, también apuntaron contra el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, al señalar que el “dirigente gremial que ofició de vocero de este partido, de los fiscales y jueces que conforman la patronal judicial que ejerce maltrato laboral, discriminación de género y abuso de autoridad contra sus empleados, muy lejos está de representar a los trabajadores judiciales”.
Asimismo, remarcaron que “la herramienta gremial solamente debe ser utilizada en beneficio de los trabajadores, de la carrera judicial, para obtener un convenio colectivo y para recuperar el sistema de enganche que nos sacó el menemismo”, y advirtieron que nunca debe ser utilizada para “servir a los patrones” ya que eso “es traicionar a los judiciales, defendiendo a los que violan nuestros derechos”. “Los trabajadores judiciales somos dignos y desarrollamos nuestra labor diaria con la responsabilidad que nos toca. La traición de uno jamás será la pérdida de esa dignidad por parte de todos los judiciales del país”, concluyeron.