Torturaron, violaron y grabaron a un preso de Mendoza condenado por abuso sexual
Un preso del penal de Cacheuta, provincia de Mendoza, con antecedentes de abuso sexual simple, fue sometido y presuntamente violado por sus compañeros de sector, quienes lo filmaron cuando le metieron a la fuerza un palo en la boca, y cuando lo obligaron a bailar vestido de mujer.
Se trata de un joven de 25 años, quien tiene una condena de 5 años por diferentes delitos, entre ellos tres abusos sexuales simples.
Uno de esos hechos ocurrió con una profesora de la escuela de Almafuerte, a quien tomó a la fuerza por atrás.
El interno condenado por abuso estaba aislado en el sector de Admisión II de Almafuerte, junto a unos 20 reos más, quienes forman parte de un equipo de rugby en el penal, llamado “Cacique”.
Cuando estos condenados se enteraron que su nuevo compañero había cometido abusos afuera y dentro del penal, no lo dejaron pasar y le impusieron su condena.
Los reos filmaron algunos momentos de lo que hicieron con el joven acusado, quien estaba completamente sometido. Lo obligan a decir lo que hizo: “Quise violar a la profesora en la escuela”, mientras lo golpean en la cabeza.
Le preguntan si disfrutó las violaciones que cometió, a lo que el interno dice que “no”. “Abrí la boca”, le dijeron y le metieron un palo en la boca.
En otro video, el preso estaba vestido de mujer y lo obligan a bailar para ellos. “¿Por qué estás bailando?”, le preguntaron y respondió: “Porque ustedes me dijeron”.
“¿Qué te mandaste en la calle? ¿A quién te quisiste violar?”, le preguntaban insistentemente.
La madre del preso explicó que el joven “es una persona manipulable, lo pueden manejar como quieran, quien quiera. No es una persona normal mi hijo, lamentablemente tiene su problema en la cabeza”.
Según contó Silvia, los mismos penitenciarios que lo encontraron después del violento hecho que sufrió fueron quienes le dijeron que tenía que hacer la denuncia, “le dijeron que tenía que decir qué le habían hecho y quién se lo había hecho”.
Luego de que los internos de Admisión le aplicaran “la ley de la cárcel”, y tras romper un código básico de la cárcel, que es denunciar a otro preso, el reo fue trasladado al Módulo 5 de Máxima Seguridad, en el sector de Resguardo de Integridad Física, donde permanece aislado.
“Si me dicen que va a estar en una celda aislado solo, no es la alternativa, porque no es cuidado. No pueden ellos cuidarlo, no saben el problema de salud él. Está medicado y supongo que le están dando la medicación”, expresó la madre del interno abusado.
La mujer hizo referencia a que su hijo habría sufrido otra agresión hace pocos días: “El sábado me avisaron que lo vieron con la frente ensangrentada. Ayer –por el lunes- mis hijos fueron a visitarlo, y tiene lastimada la frente y la nariz. Me dijeron que estaba aislado, pero no sé cómo sucedió”. (Diario Uno)