Tortilla de espinaca con queso: una receta fácil para disfrutar de un plato rico y saludable
La tortilla de espinaca con queso es un plato ideal para resolver la comida de una forma sencilla y saludable para disfrutar en familia. Con esta receta se simplifica la tarea de cocinar y, a la vez, se otorgan una buena cantidad de nutrientes de la espinaca.
De hecho, una porción de tortilla de espinaca y queso equivale a comer un trozo de carne, pero con muchas menos calorías y grasa. Dicho sea de paso, produce saciedad, por lo que es recomendada para ayudar a bajar de peso.
Entre los beneficios de la espinaca, se encuentran las vitaminas, los minerales, el hierro, Omega 3 y fibra. En tanto, el consumo regular de esta verdura ayuda a mantener sanos los huesos, los músculos y la vista. A su vez, aporta gran cantidad de ácido fólico. En cuanto a la niñez, favorece el desarrollo normal del sistema nervioso. Por ende, esta receta es una gran opción para la vida cotidiana.
Ingredientes:
1 manojo de espinacas (500 gr).
6 huevos.
100 gr de queso (gouda, emmental, mozzarella).
2 cucharadas de queso rallado.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
½ pimiento.
1 rama de perejil.
Aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta.
Preparación:
Para comenzar la receta, hay que lavar las hojas de espinaca, escurrirlas, quitarles el tallo y cortarlas en juliana. Luego, picar la cebolla, el ajo y el pimiento. Calentar una sartén con aceite. Rehogar el ajo y cuando esté transparente, agregar la cebolla y el pimiento. Cocinar por cinco minutos.
En este momento, se debe sumar la espinaca. Remover y condimentarla con con el perejil picado, sal y pimienta a gusto. Cuando esté blanda, agregar el queso cortado en daditos y el queso rallado.
Por otra parte, batir los huevos, agregarlos a la sartén, unir todos los ingredientes y volcar en la misma sartén caliente con aceite para que no se pegue. Y tapar.
Tiempo después, dejar que los huevos se cocinen y dar vuelta la tortilla de espinaca con queso para que se cocine del otro lado. Ya preparada, se puede servir fría o caliente.