viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Tomar gaseosa a diario puede producir desde cálculos renales hasta Alzheimer

 
Tomar gaseosa después de comer o, incluso peor, después de cada comida, podrías ser propenso de padecer ciertas enfermedades.

Es necesario saber que consumir gaseosa en exceso tiene consecuencias negativas para la salud.

No importa qué bebida gaseosa sea tu preferida, el consumo de refresco está relacionado con gran variedad de padecimientos, unos más peligrosos que otros por supuesto, pero todos ellos muy incómodos y hasta dolorosos.

Según investigadores de Salud Pública de la Facultad de Medicina de México, la ingesta de estas bebidas se asocian principalmente con varias enfermedades.

Beber gaseosa en exceso se relaciona con la aparición de:

-Sobrepeso y obesidad

–Diabetes

-Cálculos renales

-Piedras en los riñones

-Descalcificación

-Anemia

–Alzheimer

Sin embargo, los expertos coinciden en que los ácidos y azúcares que contienen las gaseosas además destruyen el esmalte de los dientes y contribuyen a la aparición de caries.

Esas no son las únicas consecuencias de seguir un estilo de vida inadecuado o poco saludable.
Consumir 100 mililitros de bebidas azucaradas al día (refrescos o jugos naturales) aumenta en un 18% las probabilidades de contraer cualquier tipo cáncer.

Esto de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica BMJ.

“Lo que observamos fue que el principal impulsor de la asociación parece ser realmente el azúcar que contienen estas bebidas azucaradas”. Dra. Mathilde Touvier, investigadora.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta diaria de azúcar en un adulto no debería de exceder las 10 o 12 cucharaditas de azúcar.

En este caso lo óptimo y recomendable sería consumir menos de 5).

Sin embargo, según un profesor de ciencias de Australia (Jacob Strickling), tan sólo una botella de refresco de 600 mililitros contiene 50 gramos de azúcar, es decir, 12 cucharaditas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *