Todo solucionado: Russo despejó las dudas en torno a los testeos
Nicolás Russo, presidente de Lanús y secretario ejecutivo de la AFA, desechó las dudas sobre el acceso a los testeos de todos los clubes para llegar a tiempo a entrenarse el lunes.
“De todos los testeos, los costos van a ir por cuenta de AFA, y no es poco dinero, es muchísimo. Desde la primera a la última categoría del ascenso. No es un tema menor, se había hecho un cálculo por arriba que hablaba de dos millones de dólares de acá a fin de año, y los números son mayores a eso porque estamos hablando de 60 personas por equipo, no sólo los jugadores sino de todos los que están relacionados a la práctica del fútbol. Todo va a ir por cuenta de AFA y esto habla de la muy buena gestión de Tapia. Muestra su solidez desde lo administrativo y lo económico”, aseguró.
También, el dirigente llevó tranquilidad en torno a los plazos: “AFA se hace cargo de los testeos, van a llegar a cada club seguramente entre el miércoles, el jueves o el viernes, para que el fin de semana se hagan los estudios. Son los testeos rápidos y el lunes a empezar a entrenar. Van a estar a cargo del médico de cada institución”.
Además, se adentró en el tema del protocolo: “Nunca hablamos de volver a los entrenamientos en forma normal ni de poner en peligro ni a los jugadores ni a la sociedad. Hablamos de un testeo previo, que lleguen con sus propios medios, cambiados desde su casa, no van a compartir vestuarios ni mate, van a estar distanciados en la cancha, son entrenamientos individuales y si es con pelota cada uno tendrá la suya. Termina la práctica y todos vuelven a su casa tal como están y se duchan en su casa”.
Por otro lado, Tapia admitió que se ilusionan con la idea de retomar la competencia el 25 de septiembre, pero afirmó: “Eso es un deseo de los dirigentes. Hay que ser cautos, conseguimos la autorización para entrenar de esta forma, ni siquiera se habla de una fecha para entrenamientos de grupo. Hoy las noticias sanitarias no son las mejores, se está haciendo un trabajo muy bueno del gobierno nacional, los números están a la vista, si bien una muerte es para lamentar se ha dado prioridad a la vida y se va a seguir en la misma sintonía. Si podemos volver dentro de 15, 20 días, un mes, dos meses, no lo sé, depende de cómo evolucione el virus”.
Por último, Russo tocó el tema de la movilidad: “En Primera División masculina, el 95 por ciento tiene movilidad propia, por no decir el 100 por 100, en el caso del femenino y algún jugador de Primera División que necesite, se verá cómo hacer el traslado sin utilizar el servicio público“.
Fuente: Sportia