Tiroteo en un hospital de Nueva York: dos muertos
El tirador era un exempleado. La balacera se produjo en la clínica Bronx-Lebanon.
Un hombre armado que abrió fuego en un hospital del Bronx, en la ciudad de Nueva York, hiriendo a varias personas, fue encontrado muerto, informó a la AFP un portavoz de la policía.
El autor de los disparos era un médico que había trabajado en ese centro, identificado como Henry Bello, pero se desconoce qué lo motivó a disparar a varias personas dentro del hospital.
Según fuentes policiales, el autor del ataque se había refugiado en una sala del 17º piso del hospital, donde posteriormente fue hallado muerto “aparentemente a causa de una herida que él mismo se infligió”.
De acuerdo con el alcalde, una doctora murió a causa de los disparos, mientras que una sexta persona fue herida sin gravedad en una pierna.
Al parecer no se trataría de un acto de terrorismo, sino de un incidente ligado a una cuestión de trabajo.
Una mujer embarazada que se encontraba en el hospital para someterse a exámenes de rutina describió las escenas de pánico que se vivieron tras las detonaciones.
“Escuchamos que había alguien haciendo disparos. Hubo pánico, todo el mundo tenía mucho miedo”, explicó la joven, quien se identificó como Maya.
La zona está completamente acordonada por los policías, donde había también numerosas ambulancias. Testigos de los hechos dijeron que algunas plantas del hospital fueron desalojadas mientras se realizaban las operaciones policiales para controlar la situación.
Cómo es el Hospital
El Bronx-Lebanon Hospital Center es el sistema de atención de la salud más grande sin fines de lucro en el sur y centro del Bronx. El hospital de 120 años de existencia asegura que tiene casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York. El hospital se ubica aproximadamente 2,6 kilómetros (1,5 millas) al norte del Yankee Stadium.