sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Tiraron cerveza en un pozo de agua y ahora sale alcohol de las canillas de las casas

Suele pasar que se ensucie el tanque de agua, y salga turbia. Pero que el agua de la canilla salga con un alto contenido de alcohol, no es tan probable.

Pero sucedió, para sorpresa de los vecinos de la ciudad de Chalakudy (India). Los habitantes de un complejo de edificios encontraron restos de cerveza, licor y brandy en el agua corriente.
Comenzaron a sospechar que algo andaba mal cuando vieron el color del agua, que salía oscura, y luego sintieron un olor inequívoco: el agua olía a alcohol.

Decidieron alertar a las autoridades, que mandaron a analizar el contenido de las cañerías de la zona. “Cuando abrimos las canillas, el agua marrón comenzó a fluir de nuestros grifos. Luego decidimos revisar el tanque, y vimos que había una película similar al petróleo flotando en la superficie y un hedor emanaba de ella”, contó Joshy Maliakkal, uno de los vecinos del lugar.
Tras investigar los motivos por los que el agua traía ese contenido alcohólico, llegaron a una posible causa. Aparentemente, los dueños de un bar cercano hicieron un pozo y enterró botellas de cerveza, licor y brandy, porque habían vencido en 2014.

Los oficiales de Chalakudy estiman que se trata de cerca de 6.000 litros de alcohol, fueron depositados allí, y que pudieron haberse filtrado en el pozo de agua que abastece a parte de la ciudad.

Las botellas de bebidas alcohólicas vencidas habrían contaminando todo el suministro de agua del lugar. Los vecinos reaccionaron indignados, porque no será fácil hacer que el agua sea nuevamente potable. “No deberían haber autorizado terrenos para un bar tan cerca de una zona residencial”, dijo Maliakkal. “La falta de agua hace las cosas bastante difíciles”, agregó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *