jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HDNacionales

Tinelli oficializó el pedido de reinterpretación

El conductor televisivo presentó el petitorio para que se analice y reconsidere su situación en la AFA.

El presidente de la AFA, Luis Segura, continuará moviendo piezas en este juego de ajedrez que se instaló en torno a su sucesión y nombrará, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, al hombre fuerte del fútbol de ascenso, Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), como vicepresidente interino.

Mientras, el conductor Marcelo Tinelli presentó ayer su pedido, apoyado por al menos 25 clubes, de reinterpretación del reglamento para poder ser candidato en las elecciones de octubre.

Luego de oficializada la salida de Roberto Fernández como titular del Consejo Federal de la AFA, tres meses después de su asunción, y que blanqueó la polarización entre Tinelli y el grondonismo puro que intenta resistir dentro del edificio de calle Viamonte, Segura tiene la decisión tomada de rodearse de Tapia.

Este tema debería ser oficializado en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que había sido convocada para el próximo martes, pero fue suspendida por los principales dirigentes oficialistas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Si bien se informó oficialmente que el motivo de la suspensión del cónclave es que el presidente Luis Segura tiene que ser operado este viernes de un quiste en el hígado, hay una clara intención de dilatar una semana la posible aprobación de la candidatura de Marcelo Tinelli.

Presentación oficial

Ayer, finalmente, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, ingresó por mesa de entradas el petitorio firmado el martes pasado por al menos 25 clubes para que se habilite la reinterpretación del inciso 5 del artículo 50 del reglamento general.

En el encuentro en el hotel Panamericano del centro porteño, Tinelli les habló a los presentes sobre nuevos recursos y les mostró los dictámenes de prestigiosos juristas (Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Casal y Jorge Vanossi, entre otros) que avalan su pedido de reinterpretación del artículo 50, que estipula una antigüedad mínima de cuatro años para poder postularse al cargo máximo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *