Tinelli defendió a los jugadores de Boca: “Fueron víctimas”
En la edición de este lunes de Showmatch, Marcelo Tinelli habló sobre la suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores el último sábado y lamentó los incidentes que se produjeron en las adyacencias del Monumental.
“Yo quiero mandarle un beso al plantel de Boca, la verdad que hay que pensar en los jugadores que son víctimas de esta situación. Fue tremendo que quisieran jugar un partido con un jugador que está en la clínica. Menos mal que privó el sentido común y no se jugó. Porque hay tanta necesidad de ganar los puntos en un lugar o de jugarla con público que se olvidan de los jugadores. Y los jugadores habían sufrido una agresión tremenda”, comenzó el conductor.
Además, continuó indignado: “¿Qué importa si fue a ocho cuadras, tres, dos? La verdad que es tremendo estar pensando si los jugadores exageraron. ¡Hasta le tiraron piedras a la ambulancia cuando se iba! Habla realmente muy mal. Hay que actuar con responsabilidad y de verdad. No hay responsables de nada. ¿Qué hacemos para cambiar? ¡Fue tremendo lo que pasó! Es una sociedad muchas veces enferma”.
“No es por criticar ni a River, ni a Boca, ni a la Conmebol, ni al gobierno. ¡Es una vergüenza! Nadie se hace cargo. Ojalá lo podamos cambiar. Como sociedad necesitamos responsables. Pensemos en ver cómo están los jugadores. Se vio en directo para todo el mundo y fue una vergüenza. Te sacan las ganas de ir a la cancha y por eso necesitamos soluciones. En el medio está la gente que quiere ver un partido de fútbol. Me parece una locura todo”, señaló el vicepresidente de San Lorenzo.
Y cerró: “¿Estaba mal el operativo de seguridad? Sí, obvio, muy mal. Pero está la responsabilidad de un montón de sectores. Lo más importante sería reconocerlo porque a partir de ahí lo podemos empezar a cambiar. Va a ser muy difícil jugar así, estamos todos presos de este sistema. Ojalá algún día pueda cambiar”.