Tevez salió al cruce de los insultos a Macri: “Es increíble que lo puteen”
Comenzaron un día y se multiplicaron en diferentes estadios del fútbol argentino. Ahora, incluso, los insultos a Mauricio Macri podrían obligar a parar un partido, según un proyecto que presentará el SADRA (el gremio de árbitros que lidera Guillermo Marconi) en la AFA. Carlos Tevez, emblema de Boca, se mostró incrédulo por lo que sucede con el Presidente de la Nación y por las sospechas de que la Asociación del Fútbol Argentino favorece a su club.
“Es increíble que juguemos un partido de fútbol y puteemos al Presidente de la Nación. Creo que lo hacen porque se habla de que hay una AFA de Boca, y porque nombrar a Macri es nombrar al presidente más ganador de la historia de Boca”, analizó el Apache.
Sin embargo, desestimó la posibilidad de que Macri tenga injerencia en la AFA: “Con todos lo quilombos que tiene en el país no creo que tenga tiempo. No lo veo asignando a un árbitro para que nos dirija, no me entra en la cabeza”.
Después de un exitoso ciclo en Juventus, Tevez tuvo un breve regreso al país antes de emigrar al fútbol chino, desde donde retornó este verano antes de que terminara su contrato. Consultado sobre la actualidad argentina, el delantero observó que “ahora todo el mundo sabe de fútbol y de política, solo se habla de eso, nada más.
“Vamos en un embudo de fútbol y de política. Cuando era chico y vivía en el barrio no sabía lo que era la política, nadie opinaba. Ahora, la política es un River-Boca; si sos kirchnerista o macrista. Si vos opinás y decís que no votaste ni a Cristina ni a Macri te critican, porque tenés que estar de un lado o del otro, no existe otra cosa”, opinó.
“No lo entiendo -siguió Carlitos-. Creo que hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande, no sé si con bronca por lo que pasa en la calle”.
Además, Tevez consideró que “la gente en la cancha se aísla de la política”. “El fútbol es fútbol, a veces se gana o se pierde, los árbitros se equivocan, es normal, siempre pasó”, explicó.
Por otro lado, de cara al Superclásico del miércoles 14 de marzo por la Supercopa, pidió ser más mesurados e las opiniones. “Hay que tener mucho cuidado en este momento. Por ahí no nos preocupamos por la gente, no la estamos cuidando y estamos creando un monstruo que no para“, deslizó.
“El 14, por ahí va ganando River y el partido no termina. O va ganando Boca y el partido no termina. Y hablamos de un partido de fútbol”, subrayó.
Fuente: Clarín