Ternero con 8 patas, 2 cabezas y 2 colas sorprende a comunidad de veterinarios. Cría no sobrevivió
Un inquietante nacimiento tuvo lugar de forma reciente en la localidad de Tomé, en Chile, en donde de forma inédita fue encontrado un ternero con ocho patas, dos cabezas y dos colas. Debido a la severa malformación, el parto no logró llevarse a cabo, por lo que cuando el veterinario llegó hasta la zona tanto la madre, como la cría habían fallecido de forma inmediata.
El dueño del animal, Carlos Romero alertó al veterinario Víctor Gutiérrez en el minuto en que la vaca comenzó con labores de parto. Imaginando que se trataría de procedimiento de rigor, Gutiérrez se aproximó hasta el lugar en donde se encontraba el animal, sin embargo desde lejos logró avistar que éste yacía tendido en el suelo sin mostrar señales de vida.
Al acercarse al cuerpo, notó que el abdomen de la vaca se encontraba severamente abultado, tamaño que sembró las dudas en el profesional, quien a raíz del presunto hallazgo decidió investigar lo que yacía en su interior. Fue allí en donde encontró un pequeño ternero que tenía seis u ocho patas (en la fotografía no logra distinguirse con claridad), dos cabezas y dos colas, características que habrían provocado que el cuerpo de la vaca colapsara, imposibilitando el parto.
“Al mediodía de hoy recibí un llamado de un vecino del sector, Carlos Romero Neira, quien me solicitó ayuda para atender el parto de una vaca que estaba teniendo problemas para parir su cría. Me demoré un rato y al llegar la vaca ya había muerto, pero me llamó la atención que al revisar el animal noté algo extraño y al examinarla noté que tenía muy abultada la guata y me di cuenta que las patas que tenía afuera estaban unidas y por ello decidimos abrirla y encontramos que se trataba de una cría malformada”.
En conversación con Biobio, el veterinario relató que en sus 30 años de experiencia, esta representa la primera vez en que le toca enfrentarse a un caso con estas características. A pesar que no se tiene información de por qué se habría producido la malformación, Gutiérrez informó que el cadáver de la cría será puesto a disposición de la ciencia.