Termas de Río Hondo, el autódromo que resurgió de las cenizas para volver a recibir al MotoGP
El autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, resurgió de las cenizas para volver a recibir al MotoGP, en su séptima presentación en esta ciudad desde que la categoría regresó al país en 2014 tras 15 años de ausencia.
Después de dos suspensiones por la pandemia de coronavirus, el Gran Premio de la Argentina se disputará el próximo domingo por la tercera fecha del campeonato, en un circuito cuya estructura principal fue devorada por un incendio desatado en la madrugada del 6 de febrero de 2021.
Las llamas, originadas aparentemente por un cortocircuito, arrasaron con los boxes, las salas de prensa, sectores VIP y la oficina del control de la carrera, en tanto el accionar de los bomberos combatiendo el avance del fuego impidió que también se vea afectado el Museo del Automóvil local.
Tras el siniestro comenzaron las tareas de reconstrucción, que terminaron justo a tiempo para recibir nuevamente al MotoGP, cuya última visita a esta ciudad ocurrió hace tres años, con victoria del español Marc Márquez. En esta ocasión, el piloto de Honda no tomará parte en la competencia, al sufrir aún consecuencias de un accidente que sufrió en Indonesia.
Se edificaron nuevamente los boxes -37 en total- en Termas, donde además se levantó un edificio de tres plantas de 300 metros lineales que incluye, además de la sala de prensa y de conferencias, de oficinas y de salones VIP, una nueva tribuna en la terraza, desde donde los aficionados obtienen una vista panorámica cercana al 70 por ciento de la pista.
Esas gradas están ubicadas justo frente a la recta principal y con acceso prioritario al sector del Paddock, donde a su vez confluyen los equipos y pilotos. Toda la obra estuvo a cargo de la Cámara de la Construcción de Santiago del Estero, según se informó a NA de manera oficial.
Después del Gran Premio de la República Argentina 2022 de MotoGP, está previsto que corra aquí el Turismo Carretera, a comienzos de mayo próximo. Su última visita a este autódromo se registró también en 2019, el 16 de junio, con victoria de Valentín Aguirre, al comando de un Dodge. (NA).