Tensión: un gremio amenazó con paralizar Vaca Muerta
El gremio de Camioneros de la provincia de Chubut denunciaron que la empresa YPF en Vaca Muerta comenzó a comprar arenas silíceas a Entre Ríos a la mitad del valor del costo que se obtiene en Dolavon.
El precio que pagan, según denuncian, es por la flexibilización laboral que existe en esa provincia del norte y aseguran que ese precio es a base de “pérdida de derechos laborales”.
Al respecto, el diputado nacional Jorge Taboada “a las arenas que salen de Dolavon, nosotros le dimos un valor agregado al flete y el traslado se hace con camioneros locales, de Comodoro Rivadavia o Trelew”.
“Las petroleras que quieren llevarse todo, encontraron que en Entre Ríos le salía dos pesos y ahora quieren dar de bajar el traslado desde Dolavon. El gremio le va a desatar el conflicto en Vaca Muerta en cualquier momento si no se resuelve esta situación por más que algunos dirigentes se crean los dueños de Vaca Muerta (en referencia a la adenda firmada por el líder petrolero Guillermo Pereyra en que quedó expresado que no podía haber conflictos dentro de Vaca Muerta)”, señaló.
El líder camionero detalló que “están en peligro 180 fuentes de trabajo” y subrayó que “las petroleras están haciendo lo que hacen siempre: llevársela toda, no dejar nada y precarizar el trabajo, si es por mí hoy mismo paralizamos Vaca Muerta”. (Radio 3 Cadena Patagonia)