Temporal de viento y lluvia afectó la zona centro de Misiones
Un temporal de viento y lluvia afectó esta madrugada la zona centro de Misiones donde se produjeron voladuras de techos, caídas de árboles y postes de luz, sin tener que lamentar víctimas fatales, informaron fuentes policiales.
Una de las localidades más castigadas fue Aristóbulo del Valle, donde el temporal afectó a más de 40 familias que perdieron sus techos o sufrieron inundaciones en sus viviendas.
Los barrios más afectados fueron: Asentamiento, Cooperativa Milagro, Escuela 299, Lizoszki y Picada Kolmaier, donde la Policía de Misiones, los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad están trabajando en la asistencia y contención de los vecinos, se informó.
También la energía eléctrica se vio interrumpida por varias horas debido a los fuertes vientos que tiraron postes de luz, situación que fue reparada por obreros de la cooperativa de electricidad.
Otra localidad afectada por la tormenta fue San Ignacio, donde la intensidad del viento provocó voladuras completas de techos en el barrio El Solar.
La zona del Teyú Cuaré fue la más afectada con la caída de árboles de gran porte que cayeron sobre unas seis viviendas.
El suministro eléctrico se cortó debido a chapas que quedaron colgadas de cables de media tensión y caída de postes.
En tanto en Posadas, se asistieron a personas de los barrios Vecinos Unidos y Sol de Misiones donde las fuertes ráfagas de viento provocaron daños en techos.
Las lluvias están pronosticadas hasta hoy en la zona sur y desplazándose hacia la zona centro-norte, esperando un mejoramiento de las condiciones climáticas para el fin de semana, según el pronóstico del tiempo.