Temor por la “araña violinista”: se cobró la vida de un bebé en México
La llamada “araña violinista” se cobró la vida de un bebé en México, algo que generó temor en al menos seis estados del país azteca.
El primero de los casos sucedió el pasado 14 de julio, cuando el pequeño Kevin Cataño, de apenas 10 meses, fue mordido por el arácnido, mientras dormía junto a sus padres en un colchón en el suelo en su casa en Acaponeta, municipio de Nayarit, en el oeste de México.
Cuando los padres del chico lo llevaron al hospital para ser atendido, pensaron que se trataba de un traumatismo en el hombro, donde presentaba dolor, pero la realidad era otra y hasta ese momento la desconocían.
Días más tarde, los padres volvieron con el bebé a un centro asistencial porque ya presentaba una mancha de necrosis en el cuerpo y el diagnóstico lo atribuyeron a la “araña violinista”.
Para entonces, el veneno del arácnido había generado algunos coágulos en la sangre del pequeño y uno de ellos complicó la circulación en su pierna izquierda, de acuerdo a lo informado por El Universal. Incluso se planteó la posibilidad de amputarla, por la necrosis.
Si bien su salud mejoró durante algunos días, Kevin falleció el jueves pasado tras una hemorragia en los pulmones. (Los Andes)