Tecnología a la parrilla: cinco apps para que tu asado sea perfecto
Calculadoras para saber cuánta carne hay que comprar, métodos que resuelven la clásica “vaquita”, apps que recomiendan cortes.
Calculador de Asado (Android)
Esta es una herramienta muy simple y útil a la hora de organizar un asado. Ofrece un método práctico para calcular cuánta carne hay que comprar de acuerdo a la cantidad y el tipo de comensales. Podés elegir qué cortes, achuras y bebidas incluir.
La aplicación muestra manjares para carnívoros como tira de asado, entraña, chorizo y morcilla, entre otros, pero es posible agregar otros manualmente. También permite compartir la información por correo o vía WhatsApp.
Lo mejor: La sencillez de su interfaz y la posibilidad de agregarle información propia.
El detalle: Disponible gratis para Android (versión 4.0.3 en adelante).
Armá tu asado (iOS y Android)
Creada en Rosario, esta app ayuda a organizar un asado sin que sea necesario tener grandes conocimientos sobre cortes de carne y/o cantidades.
Incluye un detalle de precios actualizados, e incluso recomienda cuánto carbón comprar. Sólo hay que ingresar la cantidad de invitados y especificar si son mujeres, hombres y/o niños, además de las preferencias. Incluye ítems que no pueden faltar en un asado como bebidas y ensaladas, y también embutidos y quesos para la previa.
Lo mejor: Es una opción muy completa, con un detalle de precios estimado.
El detalle: Disponible gratis para iOS y Android; pide logueo aunque es posible saltear el paso.
Control de gastos (Android)
Una herramienta que simplifica la vieja y querida “vaquita”. Con una interfaz intuitiva, divide los gastos en cualquier tipo de juntada, incluyendo asados.
Lo mejor es que permite anotar gastos diferenciados (por ejemplo la carne, el pan o las bebidas) y al tildar qué comió cada comensal informa la suma que deberá pagar cada uno. O recibir, en el caso de aquel que realizó la compra.
Lo mejor: Los eventos pueden guardarse, ideal para reuniones que se repiten en el mes.
El detalle: Disponible para Android (4.0 en adelante).
Los usuarios de equipos con iOS pueden probar Quién paga el asado, una aplicación con características similares. Eso sí: la descarga requiere pagar 0.99 dólares.
Traductor de Carne (Android)
En las tienda hay muchas apps que muestran recetas para lucirse en la parrilla. Sólo es necesario afinar la búsqueda y elegir alguna. Entonces decidimos cerrar este repaso con una alternativa un poco más curiosa: una guía para conocer el nombre de los cortes de carne en diferentes países.
¿Querés pedir un bife de chorizo en un restaurante de Nueva York? ¿No hay diccionario que alcance? Esta app será tu aliada.
Lo mejor: Ofrece traducciones específicas que no se encuentran en Google en un abrir y cerrar de ojos.
El detalle: Disponible para Android (4.0.3 en adelante); traduce del español al inglés y portugués. Pero también sirve para “traducir” del “argentino” al modo en que se nombran los cortes en España y otros países hispanoparlantes.
Fuente: TN