viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

¿Te late el ojo? Conocé los motivos detrás esta molesta situación

 

A cualquier persona le puede pasar que, de un momento a otro, un ojo comienza a sufrir palpitaciones sin ninguna razón. Un temblor incontrolable que preocupa a cualquiera que lo sufre por lo inesperado y repentino.

Varios apuntan a una superstición como la razón detrás de este extraño fenómeno. La explicación sería que si uno siente estas palpitaciones en su globo ocular izquierdo es que lo espera un mal augurio. No obstante, hay una explicación médica detrás de esto.

El nombre de este fenómeno es Mioquimia y se refiere a unas contracciones espontáneas que puede sufrir un individuo en sus ojos. Las mismas se pueden repetir entre 0,5 a 3 segundos durante varios días o hasta incluso una semana.

Aunque no se puede señalar una razón exacta de este fenómeno, los expertos indican que los temblores en el párpado se debe al estrés, tensión, fatiga, falta de sueño y por el excesivo de consumo de cafeína.

La Mioquimia es un trastorno del músculo orbicular del ojo, el cual tiene forma de anillo y rodea la cavidad ocular. El mismo provoca pequeñas contracciones visibles, generalmente en el párpado inferior de cualquier persona. Si bien es cierto que suele desaparecer a la brevedad, los profesionales de la salud recomiendan descansar o tomar un relajante muscular dependiendo de su prolongación.

Esto permitirá al paciente conciliar un sueño reparador, aunque el paciente jamás debe automedicarse. Si esta condición se vuelve más frecuente, dura más de una semana e incluso llega a otras partes del cuerpo, lo correcto sería acudir con un neurólogo.

Comentarios

Comentarios

comentarios