lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Tarta de ricota y acelga en 4 pasos

Además de ser una verdadera delicia, esta tarta no solamente es muy sana sino que también es completamente sencilla de preparar.

Incluso los que menos maña se dan en la cocina pueden poner manos a la obra para disfrutar de esta excelente receta, ya sea solos o acompañados.

¿Cuáles son los ingredientes? 1 masa de hojaldre, 2 cdas de manteca, 2 cebollines picados, 1 diente de ajo picado, 1/2 cdita de mezcla de hierbas provenzales o tomillo seco, 1 manojo de acelgas, Sal y pimienta, 425 gramos de queso ricota, 2 huevos, 1/4 taza de queso.

Antes de llevar a cabo cada una de las recetas que implican el uso del horno, es importante precalentarlo a temperatura media para que la tarta nos quede perfecta.

El primer paso es preparar el molde con un poco de materia grasa y allí acomodar la masa. Otro dato importante: pinchar en la base, para luego cocinar por 3 minutos.

Como segundo paso, preparar un colador para tomar la ricota y drenar el líquido. Mientras la preparación queda en reserva, hay que lavar y desinfectar todos los vegetales, cortar las acelgas y picar bien finitos los tallos, si decimos colocarlos. Picar también el ajo y la cebolla.

Ahora bien, hay que unir la manteca, el ajo y la cebolla en una sartén: saltear por unos minutos y después revolver. Luego, agregar las acelgas y condimentar, retirar después de cinco minutos.

Para el final, batir los huevos, agregar la ricota y después la verdura. Verter la mezcla en la mesa, con cocción de al menos 25 minutos. Listo, una tarta de ricota y acelga que te hará quedar como los dioses.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios