sábado, enero 18, 2025
Locales

Susbielles participó del tradicional encendido de la primera vela de januká en la Plaza Rivadavia

El intendente electo Federico Susbielles participó del tradicional encendido de la primera vela de januká en la Plaza Rivadavia.

“Que la luz se imponga siempre sobre la oscuridad, iluminando un mundo con más sabiduría, justicia, paz y fraternidad”, señaló Susbielles.

El pueblo judío celebra la fiesta de Janucá, que conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo.

El milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candeladro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem: lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días.

Por este motivo la costumbre es encender velas, comenzando por una la primera fecha y completando la junukiá de ocho velas la última noche.

Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Se celebra desde el 25 de Kislev al 2 o 3 del Tebet del calendario judío, fecha que cae entre finales de noviembre y mediados de diciembre del calendario gregoriano y recuerda el milagro del aceite.

Comentarios