Susbielles: “Cada vez es más habitual este tipo de situación de alerta”
El intendente Federico Susbielles ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde brindó información sobre los efectos producidos tras el temporal de viento y granizo ocurrido en Bahía Blanca.
Asimismo, detalló las actuaciones de las distintas áreas comunales que continúan trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados en el día de ayer.
El jefe comunal indicó que “la ciudad se encontraba con un alerta vigente, un alerta amarillo que como cada uno de los 11 que tuvo la ciudad desde el inicio del año, fueron comunicados oportunamente y replicado prácticamente por todos los medios de comunicación”.
“Está claro que hay un cambio climático y que cada vez es más habitual este tipo de situación de alerta que ha tenido la ciudad cada 3 días en promedio en estos meses”.
Mencionó que “las circunstancias meteorológicas siempre dependen de múltiples variables y ayer se concretó una tormenta severa, con una gran aceleración de viento que en solamente 10 minutos pasó de 22 km/h a más de 110; hubo abundante caída de granizo y se acumularon unos 30 mm de agua en poco más de 10 minutos”.