jueves, noviembre 21, 2024
Espectáculos

Susana Giménez se pronunció en favor de la legalización del aborto y se supo el por qué

 

En las últimas horas muchos celebraron el cambio de actitud de Susana Giménez con respecto a su posición acerca de la despenalización del aborto.

Como referente popular, esperaban que ella se pronuncie y tome postura ante un tema tan sensible para la sociedad, sobre todo en estos tiempos.

Inclusive Florencia de la Ve la había cuestionado cuando, después de la entrega de los premios Martín Fierro 2018, Susana subió varias veces al escenario a recibir la estatuilla y nada dijo al respecto.

Y la atacó cuando dijo: “Creo que es algo generacional. Tiene que ver con un pensamiento. En la época en la que nació Susana te metían el chip del patriarcado. Nunca fue comprometida con nada Susana. No sé por qué se espera eso”.

Esa noche también le preguntaron a Susana por el vestido verde que se había puesto su nieta Lucía Celasco y si era una referencia a la lucha por la despenalización del aborto. Pero ni siquiera ahí la diva tomó partido: “Es casualidad. Le había gustado ese color desde hace un tiempo”, aclaró.

Por eso, llamó la atención cuando en las últimas horas Susana compartió un contundente mensaje en la cuenta de Instagram de su revista: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”, Susana Giménez.

La aclaración a este cambio de actitud de Susana llegó por el lado de Florencia Peña, una luchadora de la causa desde hace tiempo. En una nota con el programa “Por Si Las Moscas” con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad reveló los detalles de la “negociación” con ella y con Marcelo Tinelli.

“Fue un trabajo del colectivo de actrices. Ayer Griselda (Siciliani) y yo la llamamos y se lo pedimos. Ella muy amorosa nos prometió desde Moscú que lo iba a hacer y lo hizo. Marcelo (Tinelli) también. Estamos hablando de gente que su opinión impacta sobre muchos y es bueno que se pronuncien. Esto no atraviesa a ningún partido político sino que es una realidad que vivimos y necesitamos la ley”, aclaró.

Y agregó que: “A esta altura de la vida especular con lo que el otro puede pensar con lo que uno dice es terrible, porque tendríamos que vivir en un tuper. Somos personas y tenemos empatía frente a determinadas cosas. Esto no tiene que ver ni con Mirtha, ni con Susana ni con Marcelo, porque ellos justamente no van a hacer uso de esta ley”.

Con respecto a los detalles, reveló: “Yo sabía por Juanita que Marcelo estaba a favor y nos hace muy bien su pronunciamiento. De Susana sabíamos su pensamiento pero nunca lo había hecho público. Está bueno que ellos nos hayan ayudado a esta movida. Aunque en muchas cosas no pensamos igual con Susana, está buenísimo sentir que en esto nos hermanamos y ella haya tenido la valentía de pronunciarse”.

Pensando en lo que va a pasar en el Congreso el próximo miércoles, Flor manifestó que “Ojalá muchos indecisos a partir de esto vean que hay una sociedad entera pidiendo por esta ley. De todas maneras, pase lo que pase el miércoles, esto ya no se para. Es el principio de muchas luchas hasta que suceda esto”.

Metida de lleno en el tema de la despenalización, aclaró que “Otra cosa que explicamos a todos es que nadie obliga a nadie a tomar una decisión que no quiere, en este caso el aborto. Es como el matrimonio igualitario. Son dos temas similares y lo que se logró es igualar derechos. Es muy egoísta pensar que si uno está en contra no deja al otro decidir. Esta ley está vigente en países como Rusia y el Vaticano, ¿mirá si no la vamos a tener en Argentina?”, reflexionó.

Volviendo al tema de la diva, Peña considera que los nietos de Susana tuvieron mucho que ver en su pensamiento final. “Susana tiene una nieta divina, joven. Es una mina canchera y se da cuenta que la juventud está en otro plan, más allá de que es conservadora en otros temas. Muchos dijeron que gracias a sus hijos y nietos cambiaron de parecer.

Flor Peña también se refirió a la negativa de Mirtha Legrand: “En el caso de Mirtha su nieta Juanita (Viale) también nos apoya. Pero ella se mantuvo firme en su postura. Mirtha es una mujer grande y no está mal que ella esté en contra. Lo que sí está mal es que quienes no adhieren, obstaculicen que salga la ley para que las usen otras mujeres”, concluyó. (Clarín)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *