Subastan el célebre piano de Casablanca
Esperan recaudar al menos us$ 1 millón
El instrumento que tocaba el personaje Sam en la película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman se rematará en Nueva York.
El mítico piano que utilizó el personaje Sam en la célebre película Casablanca, el clásico dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se rematará en Nueva York en noviembre.
En la memorable escena en la que Bergman le pide a Sam, interpretado por el actor Dooley Wilson, que toque su tema “As Time Goes By”, el músico ejecuta la canción en este piano de color salmón.
There’s no place like Hollywood (No hay un lugar como Hollywood) es el nombre de la subasta en la que el piano será la estrella entre más de 30 objetos relacionados con Casablanca. El remate será realizado por la casa Bonhams, que se asoció para llevarlo a cabo con Turner Classics Movies (TCM). Será el 24 de noviembre.
“Casablanca es una de las películas de guerra más queridas de Hollywood y uno de los títulos más prestigiosos de nuestra colección”, señaló Dennis Adamovic, vicepresidente senior de TCM.
Se espera que el instrumento, que se encuentra en buenas condiciones de uso, obtenga una cifra de siete dígitos. En 2012, otro piano utilizado en las escenas parisinas de la película fue vendido en un remate por 602.500 dólares.
La subasta de recuerdos de Hollywood incluye varios objetos relacionados con el romántico clásico de Michael Curtiz, entre ellos las puertas del interior y exterior del Rick’s Cafe, el cabaret en el que Bergman le pide a Bogart que ayude a su marido a escapar hacia Estados Unidos; también se pondrán a la venta pasaportes, documentos y la versión final del guión.
Los lotes serán expuestos en Los Angeles entre el 6 y el 9 de noviembre, y luego en Nueva York entre el 20 y el 24 de ese mes.