Suba del dólar: se confirman nuevos aumentos para los autos 0km
Luego de la prácticamente paralización de las ventas de 0km luego de la suba del dólar, las empresas están empezando a publicar sus nuevas listas de precios.
Los incrementos son por ahora variados, con porcentajes dispares pero que se aplican a toda la gama.
La primera empresa en anunciar aumentos fue General Motors, a través de su marca Chevrolet, que comunicó el martes a su red de concesionarios un incremento del 23% en toda su gama para que no tengan que suspender las ventas.
Anoche Renault también comunicó a sus agencias un incremento de 13%, aplicable también a toda su gama. Ahora, por ejemplo, el auto más barato de la marca del rombo, el Kwid Zen, ahora arranca en $ 551.400. Hasta la semana pasada costaba $ 493.300.
El resto de las marcas están aún elaborando las nuevas listas precios, que deberían salir entre hoy y mañana.
Según pudo saber Clarín, Volkswagen estaría trabajando con aumentos de un 10% y Ford comunicaría incrementos por el 12%.
Al mismo tiempo, también aparecen promociones de corto plazo. Chevrolet, por ejemplo, anunció descuentos para algunas versiones de los modelos Tracker, Cruze (4 y 5 puertas) y S10 que quedarían con valores similares a los que tenían la semana pasada.
Ford también estaría presentan una estrategia similar y aplicaría nuevos descuentos para los modelos Fiesta, Focus y Ranger. También serán promociones de corto plazo.
En otra vereda aparecen empresas como Toyota y Nissan, que por el momento plantean seguir trabajando con las listas de precios que se publicaron a principios de mes y los cambios recién llegarían con los precios que se comuniquen en septiembre.