Su abogado aseguró que Pérez Corradi tiene pruebas que lo respaldan
EL ABOGADO DE IBAR PÉREZ CORRADI ASEGURÓ QUE EL EMPRESARIO TIENE PRUEBAS PARA RESPALDAR LOS NOMBRES Y DATOS QUE LE DIO A LA JUSTICIA, ALGUNAS DE LAS CUALES “YA APORTÓ” AL DECLARAR COMO ACUSADO DEL TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ.
Por su parte, el abogado de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas de ese triple asesinato, relativizó los dichos de Pérez Corradi, quien aseguró ayer ante la Justicia que “La Morsa” era el apodo con el que se referían al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
“Desgraciadamente por orden de él Sebastián está muerto como para poder decir si es cierto o no”, dijo el letrado Héctor Ramírez al referirse puntualmente a que Pérez Corradi fijo que Forza le había revelado el verdadero nombre de “La Morsa”.
No obstante, el abogado del empresario detenido, Carlos Broitman, aseguró hoy al canal TN que Pérez Corradi “vino a defenderse del triple crimen y se va a defender con elementos de prueba”.
“No va a venir a tirar nombres y después decir no sé más nada. Acá va a decir por qué, qué, dónde, cómo, a qué hora, cual fue la causa, y algunas pruebas ya ha presentado”, expresó el defensor.
Broitman destacó que el empresario “puede presentar pruebas de que ‘La Morsa’ es Aníbal” y reiteró que Pérez Corradi “tenía mucho contacto con laboratorios, empresarios, financistas y que ésta es una causa muy sensible conectada con muchas cuestiones, como la mafia de los medicamentos, financiamientos y fondos de campaña”.
Por su parte, el abogado de Bellone, en diálogo con radio Vorterix, relativizó los dichos del empresario: “Él amenaza con dar revelaciones importantes de los aportes de campaña, también va a decir que Forza le dijo que él lavó plata para la campaña de Antonini Wilson, que él lavó plata de campaña de los Kirchner, la culpa de todo la tiene el muerto desgraciadamente”.
“Cuando (Pérez Corradi) decidió venir a la Argentina dijimos ‘bueno, a lo mejor tiene algo para aportar’, pero la realidad es que no hace más que confirmar que tanto las últimas confesiones de Martín Lanatta -condenado por el triple crimen- como las suyas de ayer están orientadas hacia una estrategia de defensa, de intentar involucrar a personajes del ex gobierno”, agregó el letrado.
Ramírez aseguró que “hay múltiples y probadas relaciones comerciales entre Martín Lanatta y Pérez Corradi que nadie aclara ahora, eran socios. Lanatta le entregó a Forza 25 kilos de efedrina trucha para que los mexicanos lo matasen”.
Consultado sobre si su cliente, Bellone, sabe quien es “La Morsa”, el abogado explicó que “lo que Solange dice es que Sebastián dijo que le había dado 200.000 dólares o pesos a La Morsa, pero no tenía nada que ver con el tema de la efedrina sino por una causa que a él le preocupaba mucho que era la mafia de los medicamentos”.
Ramírez recordó que “Sebastián lo conoce porque Pérez Corradi tenía una pequeña farmacia en la zona oeste del gran Buenos Aires y también cambiaba cheques. La empresa estaba muy mal económicamente por una deuda que tenía el Hospital Francés de más de 2.000.000 de pesos, y Pérez Corradi ofreció financiarlo con un porcentaje de la empresa, de hecho se instaló y la manejó durante seis meses”.
“Cuando Sebastián decide convocar la empresa porque no iba ni para adelante ni para atrás, y la presidenta de la empresa seguía siendo su señora, lo cual le traía algunos problemas, se separan no en buenos términos y a partir de ahí empieza un poco el problema, el tema de deudas, ‘te debo o no te debo'”, agregó.
Finalmente, recordó el abogado, “cuando Forza se mete con el tema de la efedrina con Luis Tarzia, que era a quien Pérez Corradi le proveía la efedrina, detona el final que terminamos teniendo. En ese ambiente no hay carta documento (directamente te matan)”. (Agencia Télam)