Steven Spielberg prepara un musical sobre Marilyn Monroe
Al director de E.T, de Jurassic Park, de La lista de Schindler -y de tantísimas películas inoxidables- no lo detiene ni la pandemia. El coronavirus frenó rodajes y obras teatrales, pero no frenó la cabeza de Spielberg, que no para de generar golazos. Esta vez, su sueño tiene que ver con Marilyn Monroe.
A los 73, el director planea un musical sobre la vida del mito rubio de Hollywood. Claro, a casi 94 años de su nacimiento (y a 58 de su muerte), la figura de Marilyn fue abordada desde distintos ángulos en el cine, la TV y el teatro, por eso Spielberg piensa cómo homenajearla de una manera innovadora.
El cineasta se encariñó con el género, luego de su participación en la remake de Amor Sin Barreras, filme que se supone se estrenará este año.
Según informa Variety, Spielberg planea llevar a las salas de Broadway la adaptación de Smash, aquella serie musical que produjo en 2011 y que en la Argentina emitió Universal Channel.
Smash -que duró dos temporadas- mostraba cómo es el circuito teatral de Broadway, lo difícil que es armar un musical y cómo viven el camino hacia la fama los aspirantes a estrellas, los productores, compositores y directores.
“Estoy muy emocionado de ser parte de este proyecto que tendrá camino hacia Broadway. Ese show es muy cercano a mi corazón y parece perfecto que un nuevo musical, inspirado en lo que hicimos, llegue al escenario. Estoy más que emocionado de trabajar con este increíble equipo creativo y con mis productores colegas”, comentó Spielberg, quien asegura que el relato tendrá un giro argumentativo diferente al conocido, que “sorprenderá al público y dará un nuevo significado a la pieza“.
No hay fecha tentativa de estreno. Aunque Spielberg tenga todo aceitado necesitará más certezas sobre la reapertura de los teatros de Broadway (y cómo va a reaccionar el público el día que se vuelva a habilitar la actividad teatral).
Mientras, se espera el filme Blonde, la más reciente película que abordará a la legendaria actriz de la mano de Ana de Armas, a finales de este año o principios de 2021.
Hace unos días, Spielberg lanzó un cineclub virtual de películas clásicas. Junto al Instituto del Cine Americano (AFI) presentaron el AFI Movie Club, con la misión de darle continuidad a la promoción del cine en tiempos de pandemia.
Bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club propone una cita diaria con un clásico del cine, con el plus de anécdotas de rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades. Además, el Instituto propone el intercambio en redes sociales sobre el filme para que se desarrolle algo así como un debate cinéfilo a la distancia.
Spielberg también está trabajando en proyectos de la plataforma Quibi. Este servicio de streaming apuesta a las series y contenidos de video de menos de 10 minutos. Se presenta como “el anti-Netflix” y tiene la intención de seducir a espectadores jóvenes que no soportan las películas y las historias de larga duración. Algo así como apuntar a audiencias con atención fragmentada. La polémica ya está instalada. (Clarin)