Steven Spielberg lanzó un cineclub virtual
Steven Spielberg y el Instituto del Cine Americano presentaron AFI Movie Club, una especie de “cineclub virtual”, con el que este organismo pretende continuar con la promoción y defensa del séptimo arte, en tiempos en que la pandemia del coronavirus obliga a que los cines se mantengan cerrados.
Así, sin perder el tiempo, AFI Movie Club ya empezó con sus proyecciones y este martes emitió un clásico protagonizado por Judy Garland, El mago de Oz (1939).
“Sé que están pensando ‘ya la he visto’, pero denle una nueva vuelta: en este momento de nuestra historia, el mejor mensaje es ‘en casa se está mejor que en ningún otro lado'”, explicó Spielberg, consejero de AFI, en su introducción de la película, en referencia al confinamiento mundial para frenar la expansión del coronavirus.
“La meta de AFI es vivir en un mundo de arte por encima de la ansiedad. Nos sentimos honrados de tener a Steven Spielberg, el mejor narrador audiovisual de nuestros días, abriendo el camino”, dijo el presidente y consejero delegado de AFI, Bob Gazzale.
Bajo el lema “películas para ver juntos mientras estamos separados”, AFI Movie Club plantea a los cinéfilos una cita diaria con un hito de la gran pantalla para que cada uno, desde su casa, pueda disfrutar de esa película y compartir su experiencia con multitud de usuarios a través de internet.
AFI incluye en su página web una ficha detallada de cada película, anécdotas sobre el rodaje, entrevistas de archivo y otras curiosidades.
Además, la institución anima a que los espectadores publiquen en las redes sociales sus impresiones de cada filme para desarrollar algo así como una “tertulia cinéfila a distancia”.
AFI no puede proporcionar directamente el acceso a cada una de las películas, ya que no cuenta con los derechos para hacerlo, pero sí facilita en su web (www.afi.com) una serie de enlaces a plataformas digitales por “streaming” en las que se pueden ver los largometrajes escogidos en AFI Movie Club. (Clarín)