“Soy Digital”, el programa de Facebook para capacitar a quienes menos tienen
A través del programa se capacitará a 1.000 jóvenes y adultos en comunidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires
Facebook lanzó este viernes su programa “Soy Digital” de alfabetización digital, ofreciendo entrenamiento a 1.000 jóvenes y adultos de comunidades vulnerables de la provincia de Buenos Aires.
El programa de dos meses de duración entrenará a jóvenes y adultos en el uso de plataformas sociales y desarrollo de contenidos creativos para crear y hacer crecer sus negocios, estimulándolos a ingresar en la economía digital.
“La tecnología crea oportunidades y queremos que cada vez más personas en Argentina puedan acceder a ellas”, dijo Marinelly Diaz, Líder de Programas de Facebook para América Latina; y agregó: “Soy Digital fue diseñado para empoderar a las comunidades locales y favorecer su inserción laboral mediante el desarrollo de habilidades digitales, una de las competencias más demandadas en el mercado local”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Faro Digital y otras 15 organizaciones de la Sociedad civil como Actuar Hoy, CEC San Martín, Dolcet, Identidad Vecinal, Parroquia Virgen de la Asunción, San José Providente, San Miguel, Sonrisas y Tupambaé.
Los cursos serán ofrecidos en 15 centros comunitarios en la provincia de Buenos Aires.
Los contenidos del programa “Soy Digital” fueron desarrollados en colaboración con Digital House, la organización educativa local que ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades digitales.
Los cursos incluyen capacitación sobre cómo usar la familia de aplicaciones de Facebook para negocios, además de otras plataformas relevantes del ecosistema digital actual.
“A través de este programa, podemos fomentar el uso creativo y productivo de las tecnologías digitales en jóvenes y adultos que viven en condiciones de vulnerabilidad”, dijo Nicolás Ibáñez, Director de Innovación para Faro Digital.
“Este proyecto nos permite realizar un abordaje integral a la educación digital, en el que enseñamos a cuidar nuestros derechos en la Web y, además, brindamos herramientas para que los participantes puedan explotar todas las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación”, afirmó Ibáñez.
“Soy Digital” es parte de un compromiso a largo plazo de Facebook para impulsar la adopción de herramientas digitales en Argentina. Los contenidos del programa serán actualizados regularmente para alcanzar a la mayor cantidad de audiencias.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Para tenr más información sobre “Soy Digital” y las posiblidades de participación hay que consultar en http://www.farodigital.org/
Fuente: Minuto Uno