viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Sospechan que Brenda Uliarte participó de una protesta violenta frente a la Casa Rosada

Brenda Uliarte, acusada junto a su novio de haber atentado contra la vida de Cristina Kirchner, habría participado de una protesta violenta realizada frente a Casa Rosada el 18 de agosto pasado.

El principal indicio de que estuvo allí fue un posteo de la propia joven en Instagram, que luego fue borrado de las redes sociales. No obstante, expertos informáticos lograron recuperar la información y la pusieron a disposición de los investigadores.

“#18 a presente. Fui a la marcha, faltan más personas, tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen”, es una parte del mensaje escrito por Brenda en una de sus cuentas, _ambareliza.

La joven de 23 años solía presentarse como Ambar en sitios donde vendía contenido para adultos. También utilizó ese nombre el viernes pasado, cuando fue entrevistada por Telefe Noticias luego del atentado perpetrado por su novio.

Desde la misma cuenta de Instagram, realizó una transmisión en vivo el fin de semana pasado durante la cual planteó la posibilidad de que su pareja haya utilizado una pistola de agua en el atentado. Las autoridades ya corroboraron que esa teoría es falsa: Fernando Sabag Montiel gatilló una pistola Bersa a centímetros de la cara de Cristina Kirchner. El disparo no se ejecutó porque no había balas en la recámara, pese a que estaba cargada.

La Casa Militar, a cargo de la custodia del presidente Alberto Fernández, revisó las cámaras de seguridad de la Casa Rosada del 18 de agosto por la tarde. En las imágenes -a las que accedió Infobae- se ve a los manifestantes que prenden antorchas y luego empiezan arrojar piedras y otros elementos.

También hicieron pintadas: en uno de los videos publicados en esta nota se lee la inscripción “Casa de Chorros” en el piso. Por la calidad de las imágenes, es difícil individualizar a Brenda. La Policía Federal dispersó a los manifestantes con un camión hidrante.

Comentarios

Comentarios

comentarios