Sony suma nuevas cámaras a sus smartphones para lograr autofotos en alta definición
La compañía japonesa apunta a los aficionados a los autorretratos con los flamantes modelos Xperia C5 Ultra y Xperia M5, que se caracterizan por tener sensores de 13 megapixeles en la parte frontal de los equipos.
Las cámaras frontales de los teléfonos móviles siempre estuvieron relegadas dentro de las especificaciones de los fabricantes, pero la preferencia de los usuarios por las selfies parece haber cambiado la opinión de Sony, que acaba de lanzar los smartphones Xperia C5 Ultra y Xperia M5, ambos con 13 megapixeles (MP) en la parte delantera de los equipos.
El Sony Xperia C5 Ultra cuenta con sendas cámaras de 13 MP, ambas con el sensor Exmor RS, flash y con la posibilidad de grabar video Full HD en 1080p. Con un diseño basado en un marco de aluminio, el smartphone posee una pantalla de 6 pulgadas sin bordes, con una resolución de 1920 por 1080 pixeles; posee un procesador de ocho núcleos MediaTek a 1,7 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, que se pueden ampliar a 200 GB mediante una tarjeta microSD. Utiliza una batería de 2930 mAh que le permite, según el fabricante, tener una autonomía de dos días con una única carga.
Video oficial del Sony Xperia M5 (en inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=4vIEK2tb8c8