Son 20 los fallecidos y 49 los internados por el consumo de droga adulterada
Veinte personas son las fallecidas por la aparente ingesta de cocaína adulterada y 49 continuaban hoy internadas en hospitales de distintos partidos bonaerenses, mientras que las consultas realizadas esta madrugada fueron en su mayoría de casos leves, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Además, la cartera a cargo de Nicolás Kreplak informó que “se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades UTIM para el sistema de traslados y se emitió un alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses”.
El caso comenzó a desatarse ayer a la madrugada con la llegada de los primeros pacientes a las guardias de los hospitales bonaerenses, todos con el mismo cuadro de salud y admitiendo el consumo reciente de cocaína. Las primeras víctimas fatales que se notificaron fueron cuatro hombres de 45, 36, 33 y 32 años, que habían ingresado al hospital San Bernardino, de Hurlingham.
Los síntomas por los que se alertó son signos de “shock, depresión del sensorio, dificultad respiratoria, excitación psicomotriz”, asociados al consumo reciente de cocaína.