Solo las acciones tecnológicas se salvaron de la caída por malos balances trimestrales
El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 perdió 0,3%, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.
Las bajas se sustentaron en los temores a un enfriamiento de la economía, originados en los nuevos confinamientos debidos a la pandemia del coronavirus.
Caterpillar (-3,27 %), 3M (-3,13 %), y Boeing (-3,48 %) fueron los papeles más afectados por los resultados de sus balances correspondientes al tercer trimestre.
Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2,17%), el financiero (-1,91%) y el energético (-1,37%), mientras que bienes de consumo no esenciales (0,58%), telecomunicaciones (0,55%) y el tecnológico (0,52%) cerraron en positivo.
El Nasdaq subió después de que Microsoft (1,5%) publicara sus resultados del trimestre pasado, superando las proyecciones de los analistas.
Las ventas del gigante tecnológico subieron más del 12% y superaron los 37.000 millones de dólares, debido a la mayor demanda de software, para el trabajo y los estudios desde los hogares, como consecuencia de los confinamientos.
El aumento de casos de coronavirus por todo el mundo llevó a los inversores a inclinar su apetito por las compañías que se beneficiarían con nuevos confinamientos, como las de compras online como Shopify (3,5 %) y Amazon (1,7 %), o Zoom Video, utilizado para videoconferencias, que subió más de un 2 %.
Las aerolíneas, por el contrario, sufrieron una importante caída, con un descenso del 3,9% de American Airlines, y de más de un 2% tanto para United como para Delta.
Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo, para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes.
En Europa, los cierres y los confinamientos continuaron dominando la escena y las economías están comenzando a mostrar signos de enfriamiento a medida que se aproxima el invierno boreal.
Así el índice Euro Stoxx 50 perdió 1,1% al igual que el FTSE 100 de Londres.
El DAX 30 de Frankfurt cedió 0,9% mientras que el CAC 40 de París bajó 1,8%.
En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 2,1% al tiempo que el MIB de Milán descendió 1,5%.