Sólo dos sobrevivientes de la final del Mundial 2014
Argentina y Alemania se verán las caras este miércoles en Dortmund en un cruce con mucha historia. Cinco años después de aquella final jugada en el Mundial de Brasil 2014 (y del último partido entre ambos, que fue meses después en Dusseldorf), solo un jugador por lado se repetirá respecto a aquel inolvidable 1-0 con gol de Mario Gotze.
Por el lado de Argentina, Lionel Scaloni encabezó una renovación post-Rusia 2018. Con Lionel Messi aún como estandarte pero esta vez ausente por suspensión, ya prácticamente no quedan nombres de aquel subcampeonato mundial. De hecho, de los 23 integrantes de aquel plantel, solo se repite un jugador: Marcos Rojo.
El defensor de Manchester United volvió a la Selección en la última doble jornada de amistosos, en la que fue titular en el 4-0 sobre México en San Antonio. En Río completó los 120 minutos como lateral izquierdo.
Los demás argentinos de aquella final:
– Suspendido: Lionel Messi (Barcelona).
– Retirados del fútbol internacional: Gonzalo Higuaín (Juventus), Javier Mascherano (Hebei Fortune) y Lucas Biglia (Milan).
– Retirado: Martín Demichelis.
– Fuera de la convocatoria: Sergio Romero (Manchester United), Ezequiel Garay (Valencia), Enzo Pérez (River), Pablo Zabaleta (West Ham), Fernando Gago (Vélez), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune), Rodrigo Palacio (Genoa) y Sergio Agüero (Manchester City).
EN ALEMANIA
En tanto, por el lado de Alemania, la renovación llegó sin la necesidad de cambiar de entrenador. Joachim Low sigue manejando los hilos de la selección germana y fue el encargado de tomar decisiones drásticas, como terminar los ciclos de Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels. Como en Argentina, solo sobrevive un jugador: Manuel Neuer.
El arquero de Bayern Munich es el capitán y líder de su selección, aunque no es un indiscutido. La enorme actualidad de Ter Stegen ha generado presión por su titularidad e incluso llevó a los dirigentes del equipo bávaro a amenazar con dejar de ceder a sus futbolistas en caso de que Neuer no sea titular.
El resto de los jugadores alemanes de aquella final:
– Afuera por lesión: Toni Kroos (Real Madrid).
– Retirados: Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker.
– Retirados del fútbol internacional: Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire).
– Fuera de la selección por decisión de Low: Thomas Múller (Bayern Munich), Jerome Boateng (Bayern Munich) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).
– Fuera de la convocatoria: Mesut Ozil (Arsenal), André Schurrle (Spartak Moscú), Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach), Benedikt Höwedes (Lokomotiv Moscú) y Mario Gotze (Borussia Dortmund).
Fuente: TyC Sports