Solá desafió a Aranguren a debatir si la energía es un “derecho o una mercancía”
El diputado nacional y candidato a presidente de Red x Argentina, Felipe Solá, utilizó las redes sociales para responder a las críticas que ayer le hizo el exministro de Energía, Juan José Aranguren y lo desafió a debatir públicamente sobre si la energía es “una mercancía o un derecho humano”.
“Aranguren, como el presidente se hace el distraído con estos temas te invito a que debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. O por Twitter. Como vos quieras. Podés traerlo a (su sucesor, Javier) Iguacel también”, tuiteó Solá, en tono de desafío.
Con el mensaje, Solá respondió a las críticas que Aranguren le hizo ayer en una entrevista realizada por La Nación TV y que el exgobernador bonaerense adjuntó al tuit.
“Ayer (martes) un candidato a presidente (por Solá) dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo”, dijo el exministro de Energía durante la entrevista.
“A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”, agregó Aranguren.
La chicana que el expresidente de Shell le propinó al ya lanzado candidato a presidente de Red x Argentina no pasó inadvertida y Solá le respondió en un segundo tuit con otra: “Prometo no mencionar esto”, sentenció adjuntando el recorte de una nota que el diario La Nación le hizo a Aranguren el 2 de octubre de 2015 con el título “Aranguren: si gana Macri la luz será gratis para hogares pobres. El expresidente de Shell sostuvo que se beneficiarían 2 millones de familias”.