sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Sobrevivió más de 60 horas atrapado en una cueva de Estados Unidos

 

El estudiante estadounidense Lukas Cavar, era parte de una expedición de la Universidad de Indiana junto a 12 compañeros y autoridades, a Sullivan Cave, una de las cuevas más grandes del país norteamericano, en las cercanías de Bloomington, Indiana que comenzó el 17 de septiembre. El grupo se dividió en dos para cubrir más áreas de una de las cuevas más grandes de los Estados Unidos.

En un momento, Cavar decidió que su exploración no era suficiente, y decidió ir por su cuenta con el otro grupo sin avisar a nadie del cambio de rumbo que intentó tomar. El problema es que al hacerlo, se dió cuenta que se había perdido, y al intentar volver sobre sus pasos, no solo no pudo, sino que la puerta de salida de la cueva estaba cerrada. Sus compañeros de exploración no se percataron de su ausencia ya que asumieron que se encontraba con el otro grupo.

Su desesperación lo llevó a gritar durante horas a pesar de saber de la inutilidad de la acción. Equipado con un celular, sin comida, y conviviendo con todo tipo de alimañas como murcielagos, escarabajos, y decenas de insectos, utilizó su dispositivo movil sin señal para alumbrar o tomar nota de su travesía.

Todo termino cuando después de varios días, sus padres asumieron que algo malo pasaba y denunciaron su desaparición con las autoridades de la universidad, que automaticamente tomaron cartas en el asunto, y fueron a rescatarlo, por suerte, a tiempo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *