Sin Manu, muy buena victoria de San Antonio frente a Atlanta
San Antonio marcó el terreno desde el arranque. Soprendió al líder del Este con un juego completo, como en sus mejores tiempos: movió el balón con criterio, encontró en buena posición a sus tiradores, sacó provecho de la ventaja física y de talla en la zona pintada y abusó de la defensa de Atlanta.
Cerró el primer cuarto 26-13 y se fue al descanso largo 59-41, cuando el brasileño Tiago Splitter se encaminaba como una de las figuras del choque: terminó con 23 puntos (mejor marca de la temporada, tres menos de su récord personal) y 8 rebotes. Y otro de los que mostró gran nivel fue Kawhi Leonard, en gran momento, con planilla estadística destacada: 20 tantos, 10 tableros, 7 asistencias y 4 robos.
San Antonio se escapó por 25 de diferencia (68-43), a los 27 minutos. Ahí explotó el DT de Atlanta, Mike Budenholzer, quien fue expulsado por el árbitro Joe Crawford luego de reiteradas protestas no conforme con los fallos. Aunque sin timón, el local experimentó una leve reacción, se acercó a 15 pero Boris Diaw (17 puntos, de los 36 de los suplentes) se encargó de asegurar la victoria.
San Antonio (44-25) ganó 10 de los últimos 12 partidos y desde el sexto puesto de la Conferencia del Oeste tiene a tiro a Los Angeles Clippers, Portland Trail Blazers y Houston Rockets, entre los que pelearán entre el tercero y séptimo de cara a los playoff.
Fue el tercer triunfo de los cuatro que jugó Spurs sin Manu Ginóbili, en recuperación de su esguince del tobillo derecho. ¿Volverá el bahiense frente a Dallas, este martes, de visitante?