Sin clases en el jardín 917 por paro del gremio de limpieza
El Jardin 917, de calle Agustín de Arriesta 337, no dicta clases desde el 7 de Marzo hasta la fecha por un paro del gremio de limpieza. Claudia Gallardo, madre de un niño de 3 años que concurre al jardín, contó la historia que hay detrás del jardín y mostró su preocupación por la no asistencia de su hijo y sus compañeros.
Sin limpieza: “Hay retención de tareas de diferentes gremios como los auxiliares de limpieza. Por eso no hay limpieza en el jardín y el jardín no abre sus puertas. Hace dos semanas que no concurren al establecimiento, donde comen la merienda, luego nos convocaron a una reunión y nos informaron la situación. Nosotros nos pusimos a disposición para hacer la limpieza y que los niños no pierdan tantos días de clases. Pero no aparecen las soluciones”.
Trabas burocráticas: “Hay trabas legales y no es sencillo llegar a una solución respecto a la limpieza. Todo es muy largo acá, con las trabas burocráticas, nosotros queremos limpiar el lugar, pero no tenemos respuestas”.
Sin soluciones: “Entre el paro por tiempo indeterminado y la espera de esta respuesta, seguimos en esta situación, donde los niños no van al jardín. Entendemos la situación de la gente de limpieza que se manifiesta por condiciones más dignas de trabajo, pero como papas tenemos que salir a hacer lo que sea necesario para solucionar la cuestión”.
“Mi hijo tiene 3 años y no pudo ni siquiera pasar por el proceso de adaptación en el jardín. Los primeros días que fue estaba muy feliz, y ahora no puede volver, me lo manifiesta todas las noches y no se que decirle”, cerró la madre de Mirko, el niño de 3 años que no puede concurrir al jardín 917 de nuestra ciudad.