Simplifican trámites para darse de baja de los servicios de telefonía, televisión por cable e Internet
Desde el 28 de julio pasado las empresas que brinden de telefonía (fija y móvil), Internet y televisión (satelital o cable) están obligadas a brindarles a sus clientes el “Botón de baja” del servicio en el primer acceso a sus sitios web. Por lo pronto, casi todas las compañías cumplieron con la resolución dispuesta por la Secretaría de Comercio, encontrar el link para facilitar la baja del servicio no es tan sencilla, simple y ágil como se prometía.
Sólo Claro y DirecTV presentan el “Botón de baja” en la cabecera de su sitio web, facilitando así la rápida visualización del link para prescindir del servicio. Por su parte, Movistar (Telefónica y Speedy) también colocó el link de baja en el primer acceso, pero hallarlo en la portada del sitio requiere de un poco de destreza ya que se encuentra promediando la mitad del sitio.
En tanto, Cablevisión ofrece a sus clientes el “Botón de baja” en la portada de su sitio web. Sin embargo, identificarlo también puede ser una tarea compleja ya que se encuentra sobre la parte inferior izquierda con la leyenda escrita en un sobre impreso blanco, poco útil para una web.
Telecom fue la empresa que no pasó satisfactoriamente el examen. Tanto Personal como Arnet muestran el “Botón de baja” sólo a pie de página por lo que hallar el link para prescindir de sendos servicios puede convertirse en una tarea de detective. (NA)