sábado, enero 18, 2025
Locales

Sigue la lucha de la mujer chofer profesional de colectivos que denuncia discriminación de las empresas

 

Una mujer contó que las empresas de transporte locales “no aceptan” sus currículums y denunció que es discriminada por su condición de mujer.

María Cecilia Bravo (47) dijo que maneja colectivos de larga distancia “desde el año 2013” y trabajó “en empresas de traslado de personal”.

“Tengo todos los carnets y habilitaciones de aptitud correspondientes, según la legislación vigente y el requerimiento de las empresas de transporte para ejercer la profesión y, sin embargo, ante mi solicitud de empleo ni siquiera se me acepta el curriculum que acredita lo expuesto”, explicó.

Luego de mucho tiempo de espera e intentos fallidos, decidió recurrir a la Justicia y presentó un recurso de amparo en 2017 contra las empresas de transporte, patrocinada por Fernanda Petersen, con el fin de que “me den la posibilidad de poder manejar, no como beneficio, sino por derecho”.

El amparo tuvo lugar y la causa hoy se encuentra en la última etapa de presentación de testigos de las empresas, quienes en primera instancia no se presentaron.

“Esta situación no es la única en la ciudad y tiene precedentes en otras partes del país como una realidad indiscutida, más en los actuales contextos de colectivos esfuerzos por defender el derecho al trabajo digno con perspectiva de género”, agregó Bravo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *