Sigue la búsqueda del padre e hijo que cayeron al Riachuelo
Buzos y agentes de Prefectura Naval retomarán este martes las tareas sobre el curso de agua para intentar dar con el paradero de los ocupantes del auto que este lunes cayó del puente Bosch.
El auto, un Volkswagen Fox oscuro, fue detectado por los buzos que lo recorrieron en su interior y no encontraron rastros de personas, pero pudieron engancharlo a la espera de su recuperación del agua.
Finalmente, el automóvil fue retirado a las 15.30 debido a que requirió un embaración especial.
Tras la localización y retiro del vehículo, que coincide con la descripción que dio anoche a la comisaría segunda de Avellaneda la esposa del conductor cuando fue a reportar su desaparición, la búsqueda se centralizaba en dar con el hombre y su hijo que lo acompañaba.
Un testigo dijo haber visto el domingo a la noche, en medio de una fuerte lluvia, al auto cuando en una aparente mala maniobra cayó al río metros antes del acceso al puente.
La esposa del hombre buscado dijo a la policía que habían compartido una reunión familiar en su casa de Avellaneda, tras los cual su esposo llevó a los parientes hasta sus domicilios y desapareció en el camino de regreso.
En ese marco, los investigadores estimaron que tras dejar a sus familiares en la Capital Federal intentó dar vuelta en la calle de ingreso al puente Bosch pero en medio de la lluvia y la maniobra en U se precipitó hacia el agua del Riachuelo.
Bomberos de la zona, alertados por un testigo, iniciaron después de las 21 la búsqueda del vehículo pero por falta de luz debieron interrumpirlas y las reanudaron a las 7.30 del lunes.
El puente Bosch es uno de los tres cruces que unen el barrio porteño de Barracas con Avellaneda.