Sigue la búsqueda de Guadalupe en San Luis a once días de su desaparición
Fuentes policiales informaron hoy que a 11 días de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero de 5 años en la ciudad de San Luis, los resultados de los operativos en diques y ríos, al igual que en campos y baldíos realizados durante la jornada, dieron resultado negativo.
El inspector Lucas Chacón informó a la prensa que en la zona sur cercana a la casa donde desapareció Guadalupe se está realizando un intenso rastrillaje por cuarta vez en los mismos lugares donde ya estuvieron efectivos y canes adiestrados.
Personal policial que está trabajando en el lugar señaló que se está demarcando una zona próxima a la ruta nacional 7 y se está evaluando realizar excavaciones en las próximas horas.
Este lugar está muy cerca de la casa de la tía de Guadalupe, en el barrio 544 viviendas al sur de la capital puntana, donde fue vista por última vez el pasado lunes 14 de junio por la tarde, y está ubicado en línea directa con el domicilio.
Fuentes judiciales allegadas al juez Ariel Parrillis reconocieron que el magistrado está por ordenar nuevos allanamientos, algunos en domicilios que ya han sido requisados.
Durante esta jornada 300 efectivos de la policía de la provincia buscaron en las zonas del dique La Florida y Riocito, 45 kilómetros al este de la capital puntana sin obtener rastros o pistas certeras.
Luego, otros doscientos uniformados exploraron la reserva floro faunística La Florida, ubicada en la proximidad de estos espejos de agua y los resultados también fueron negativos.
Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio por la tarde mientras jugaba con su hermano y sus primos en la vereda de una casa del barrio 544 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis, lugar dónde estaba participando su madre del festejo de un cumpleaños.
La búsqueda de la nena está vigente con el Alerta Sofía e Interpol interviene en el caso.
Los abogados de los padres de Guadalupe, Héctor Zavala y Santiago Olivera Aguirre, declararon hoy que se debe considerar si la causa debe permanecer en el ámbito de la justicia provincial o ya es momento que pase a la órbita federal teniendo en cuenta que se sospecha del delito de trata de personas, entre otros.