Crimen de Kathy: “Siempre somos 20 o 25 los que marchamos por el esclarecimiento”
Ezequiel Moscoso, el tío de Katherine, la joven de 18 años que fue asesinada hace un año en Monte Hermoso, dijo que “el crimen marcó a todos los montehermoseños” y señaló que le llama la atención “la cantidad de policías que trae la Municipalidad” para los actos que se organizan para recordar el lamentable hecho.
Al mismo tiempo, entendió que el gobierno “intenta provocar y amedrentar” y resaltó que “somos gente común, trabajadores que quieren justicia” por la chica. “No nos interesa otra cosa ni queremos pelear”, amplió.
Moscoso habló de Daiana Sánchez, la única imputada por la muerte de Kathy: “Si bien no se la descarta, no creemos que sea la responsable. Nuestro abogado dice que hay que mirar para otro lado porque hay muchas trabas a pesar de que ya ha pasado un año”.
En diálogo con De La Bahía Noticias, el familiar de la víctima contó que “cuando la buscábamos a Kathy, todos colaboraban y nos decían si la habían visto o no pero la cosa cambió cuando empezamos con las marchas porque el intendente y su gobierno se pusieron en la postura de que ellos eran la víctima y nosotros, los culpables”.
“Nos tildaron de activistas, nos arrancaron los carteles y hubo mucha mala leche. La Municipalidad maneja mucha gente y muchos les deben favores. Siempre somos 20 o 25 los que marchamos (por el esclarecimiento del caso)”, agregó.