“Si uno se siente amenazado, lo ideal es llamar al 911”
En la mañana de hoy, FM De la Bahía dialogó con el secretario de seguridad Emiliano Álvarez Porte, al respecto de los trabajadores callejeros que se encuentran en algunas esquinas de la ciudad, y dijo que “nosotros siempre le pedimos a la gente que cuando se siente amenazada denuncie esto con la policía. Un grupo de ellos han presentado un recurso de amparo con la Dra. Calcinelli que les dio la razón, es decir que les permite trabajar en ese lugar. A lo que claramente no tienen derecho es a sobrepasar los límites, buscando extorsionarte para que les des algo. No son todos, muchos trabajan honestamente”.
“No hay que dar explicaciones al respecto, si uno no quiere uno de sus servicios con un gracias debería alcanzar. Si uno se siente amenazado, lo ideal es llamar al 911 y que se acerque la policía para constatar que esto sea así, identificarlos si es necesario, y proceder a actuar como sea necesario”, agregó.
Por último, y al respecto de los que se encuentran en las cercanías de la plazoleta Lavalle, más conocida como plaza del sol, sentenció que “no hay que pagarle al que te pide dinero para estacionar. Ahí siempre hay una pareja de policías a la cual si uno le informa que le están pidiendo para quedarse ahí, y si la situación no se resuelve, insisto, hay que llamar a la policía”