“Si seguimos sin respuesta, tomaremos medidas de fuerza”
Los trabajadores del sindicato de gas, representados en la voz de Eduardo Paiolo, dialogaron ayer por la tarde con De la Bahía acerca del problema entre las empresas y los trabajadores para cerrar paritarias. “La realidad es que las empresas parecen estar envalentonadas con este estado actual. Hace aproximadamente un mes atrás, hubo un encuentro de la totalidad de los sindicatos de la república del gas de la argentina, en donde se exigió un plan de trabajo, donde se pensó como encarar el segundo semestre y el año paritario. Se plantearon las pautas, y no hemos recibido ninguna respuesta, con lo cual este estado de alerta es un plan de trabajo, donde si seguimos sin tener respuesta, se puede llegar a una medida de fuerza”, dijo.
“Nosotros las paritarias de forma semestral, y las cerramos como la mayoría de los sindicatos en el orden del 20%. Siempre proyectamos el año convencional, que va más allá del calendario, casi llegando a Marzo, con una suba del 15%”, agregó.
Por último, dejo en claro que “además del permanente reclamo que siempre se hace del retraso que hemos ido sufriendo todos estos años, no debemos olvidar que las empresas del gas han recibido una suba del 500% de aumento de su cuadro tarifario, y ya se prevé un aumento adicional del 100%. Los subsidios, además no han desaparecido, no tienen problemas financieros. No pueden escudarse más en ningún concepto que les impida un derrame a sus trabajadores”.