“Si no juega Lisandro López, la línea de 5 no va”
El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, hizo hincapié en la presencia o no Lisandro López, quien se entrenó este viernes con normalidad luego de haber superado una contractura en el aductor derecho, de cara a la final de la Copa de la Superliga frente a Tigre en Córdoba.
“Hay que esperar a ver cómo evoluciona Lisandro López, por suerte los estudios no arrojaron ninguna lesión muscular, lo que nos alienta que pueda llegar bien al domingo. Pero sabemos que es una final y puede haber alargue, por lo que uno juega con todo ese tipo de expectativas. Si no lo tengo a Licha, la línea de 5 no va porque no tengo a otro jugador para trabajar eventualmente con los 3 centrales. Es que Paolo Goltz se sumó a los trabajos hace una semana y no lo veo en plenitud, por eso me voy a tomar 24 horas más para resolver este tema“, declaró Alfaro en conferencia de prensa.
Y profundizó: “Dependerá de si están Lisandro y Carlos Tevez. Con López, puedo jugar con 4 o 5 atrás. Si cuento con Tevez, puedo disponer algo similar al partido con Argentinos. Y si él no está, jugar como contra Tolima con tres en el medio. Es una cosa en función de la otra. El 11 de Boca va a privilegiar lo ofensivo sobre lo defensivo, pero para ganar una final tenés que ser fuerte en las dos áreas”.
En cuanto a las expectativas de la final en el Mario Alberto Kempes, el DT de Boca no le quitó méritos a su rival, que viene demostrando un buen fútbol a pesar de perder la categoría. “Es un partido distinto, donde no depende tanto de las realidades. Hay cuestiones emocionales y psicológicas que van más allá de lo futbolístico. Los dos pueden quedarse con el título desde la intencionalidad. Va a ser una lucha muy linda”.